miércoles, 18 de junio de 2014

ACTIVIDADES para el VERANO 2014

         Como el verano es muy largo y no quiero que os aburráis, os voy a recomendar algunas actividades para que, entre la playa, el campo y la piscina, vayáis trabajando un poquito y no se os olviden las cosas que hemos estudiado este año.

         No os voy a mandar un libro de vacaciones, aunque si vuestros papás quieren, pueden compraros uno, pues eso siempre viene bien. Pero os voy a hacer una lista con las actividades que podéis ir trabajando a lo largo de estos meses.


- Para empezar, habéis de terminar las páginas (pocas) que no nos ha dado tiempo a completar en los libros de texto. Son las siguientes:
* Libro de Matemáticas: páginas de la 206 a la 215
* Libro “Solución de Problemas”: páginas de la 64 a la 95
* Libro de Lengua: páginas de la 212 a la 215
* Libro de Conocimiento del Medio: páginas de la 208 a la 213

- Además, debéis leer muchos libros, cuentos, tebeos, etc. También debéis hacer algunas redacciones sobre los temas que más os gusten y que vuestros papis os hagan algunos dictados. En estos casos debéis tener mucho cuidado con hacer una buena letra y no tener faltas de ortografía.

- También debéis practicar muchas sumas y restas de todo tipo, multiplicaciones por una cifra con llevadas y sin llevadas, divisiones con divisor de una cifra y algún problema que os pongan vuestros papás.

Todos estos trabajos estarán supervisados por vuestros papás y mamás, que además os los irán corrigiendo conforme los vayáis terminando. Así cuando volváis en septiembre sabréis muchas más cosas que cuando os fuisteis y podremos empezar 4º  curso con mucha energía y facilidad.

¡¡FELICES VACACIONES A TOD@S!!