viernes, 24 de junio de 2016

ACTIVIDADES PARA EL VERANO 2016


Durante este curso la clase entera en general ha trabajado mucho y tod@s habéis sacado muy buenas notas. Por eso os merecéis unas buenas vacaciones en las que disfrutar de la piscina, la playa, el monte o cualquiera que sea el lugar o lugares a los que vayáis.

Estos primeros días os recomiendo que no hagáis absolutamente nada que nos sea divertiros a tope. Pero para que no llegue septiembre y os coja “desacostumbrados” a trabajar, estaría muy bien que a lo largo del verano alternarais los juegos y actividades de ocio con un poquito de trabajo escolar. Por ello os recomiendo que hagáis algunas de estas cosas:

- LEER MUCHO: Podéis leer cuentos que os gusten, revistas, cómics o cualquier cosa que caiga en vuestras manos (y que sea adecuada a vuestra edad). Leer es buenísimo, y nunca os podrá perjudicar. E insisto: leed todo lo que os guste, sin miedo y disfrutando de la lectura.

- ESCRIBIR: Podéis inventaros cuentos, historias diversas, podéis copiar textos que os hayan gustado, etc. Siempre prestando mucha atención a hacer una letra bonita y a no cometer demasiadas faltas de ortografía.

- DIBUJAR: A tod@s vosotr@s os gusta mucho dibujar ¿no?, pues el verano es la época ideal para hacerlo. Dibuja tu lugar de vacaciones, tus amigos, tus juguetes preferidos, inventa máquinas sorprendentes, paisajes maravillosos, personajes de ficción…. Ármate de lápices y llénalo todo de imágenes.

- CALCULAR: Aunque a veces es menos divertido, también debemos hacer de vez en cuando algunas de las operaciones que ya dominamos (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones) y mejor todavía si las resolvemos dentro de problemas que podemos copiar del libro o de algún cuadernillo.

Como complemento ideal os recomiendo un LIBRO-CUADERNO DE VACACIONES de 5º. Podéis elegir el que más os guste de la tienda. Hay muchísimos y todos ellos son buenos. Así estaréis practicando todas las asignaturas a la vez y no se os olvidará nada de lo aprendido.

Y recordad: DISFRUTAD DEL VERANO, descansad, divertíos…y os espero en septiembre con las energías renovadas y dispuestos a triunfar en vuestro último curso en el colegio.
Un abrazo para tod@s.
ÓSKAR