miércoles, 27 de junio de 2018

TAREAS PARA EL VERANO



Estimadas familias.

Hemos acabado el curso y nos metemos de lleno en las largas vacaciones de verano. Durante muchas semanas vamos a olvidar los despertadores, los horarios del colegio, los deberes, los exámenes… Pero aunque nos dediquemos a todas las divertidas actividades que más nos gustan, no debemos dejar que nuestra cabeza borre todo lo que hemos estado aprendiendo durante los pasados nueve meses. Por eso os recomiendo que cada día dediquemos unos minutos a entretenernos con actividades que tengan algo que ver con nuestro trabajo en el colegio. Sería muy recomendable que siguierais con frecuencia algunas de estas recomendaciones:

* Leer mucho: todo tipo de libros, cuentos, cómics, revistas y textos que os gusten. Cuanto más os gusten, mucho mejor. Especialmente os pido que terminéis de leer el libro "El pequeño Nicolás", que como sabéis se nos ha quedado a medias este curso.

* Escribir de vez en cuando algún cuento, historia, redacción o lo que se os ocurra. Puede ser de cosas que hagáis este verano o de cualquier aventura fantástica que os inventéis.

* Dibujar mucho. Ya que por desgracia en el cole no tenemos asignatura de Dibujo, intentad usar vuestros lápices, colores, rotuladores, plastilina..y sobre todo IMAGINACIÓN estos días de verano.

* Realizad algunos cálculos matemáticos con las operaciones que conocemos, y si es posible, pedidle a vuestros papás que os pongan algunos problemas sencillos. Así no se os duerme el cerebro y no olvidáis los números.

* También me gustaría que, si alguno conserváis los libros de texto de este curso y no los entregáis al banco de libros, terminarais las páginas que nos hemos dejado sin acabar en ellos. Vuestros papás, mamás y/o hermanos mayores os pueden explicar lo que no entendáis. Sería muy interesante que hagáis, si podéis, los cuadernos “Saber escribir bien” (de Lengua) y “Un reto para cada día” + libro “Solución de problemas” (de Matemáticas).


Y sobre todo, lo que DEBÉIS HACER ESTE VERANO sin falta es bañaros en la piscina, en el río o en la playa; jugar a todo lo que podáis; salir a la calle con los amigos; comer helados y chuches (sin pasarse); pasear, correr, saltar, cantar, bailar y cualquier cosa que os divierta y que no haga enfadar a vuestros papás.

¡Nos vemos de nuevo en septiembre!

ÓSKAR